Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Anunciado para el mes de julio, la estrella de las presentaciones de Audi para este año promete ser el gran sedán A8 de cuarta generación, pero la marca tendrá al menos un lanzamiento más antes que termine el 2017.
El modelo concreto es el A7 Sportback, el “Coupé de cuatro puertas” o sedán tipo fastback nacido para medirse contra el Mercedes-Benz CLS y el BMW Serie Gran Coupé. Lanzado en 2010 y con una última revisión profunda sufrida en 2015, el auto está a tiempo para recibir su segunda generación, que será puesta a la venta el siguiente año.
La firma promete un diseño “llamativo” y “progresivo”. De acuerdo a un boceto develado por la propia marca donde se puede apreciar el frente, podemos esperar influencias tanto del inminente A8 como del venidero A6, cuya siguiente generación se presentará poco después del A7 Sportback, quizá en el Salón de Ginebra 2018.
Sin embargo, el A7 tendrá un diseño más agresivo, con una parrilla más angular y más baja y nervaduras extra en el cofre. Audi promete alejarse de su característica estética escalada para ofrecer una mayor diferenciación entre cada uno de sus modelos (la crossover subcompacta Q2 parece cumplir dicha promesa).
Para conocer los modelos más radicales S7 y RS7, así como sus equivalentes más serios S6 y RS6, deberemos esperar hasta el 2018.