Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
La firma de Crewe está compartiendo en sus redes sociales un video teaser donde podemos ver el adelanto del que será “El Bentley más extremo de todos los tiempos”, o algo así.
En el video apenas podemos ver tomas cerradas de un gran rin con el símbolo de la “B” y pinzas de frenos pintadas de rojo, un alerón trasero de fibra de carbono, calaveras oscurecidas, tomas de aire y nada más.
Si la afirmación de Bentley es cierta, además de un paquete estético agresivo, deberíamos ver un ajuste más extremo del motor W12, que actualmente ofrece en la variante Speed 633 HP y 840 Nm (620 lb-pie) de par. Si tenemos suerte, la profusión de fibra de carbono debería ayudar al Continental a perder algunos kilogramos, cuando tan solo en la variante GT pasa holgadamente de las 2.3 toneladas de peso.
Esta variante extrema debería servir como edición final para el Continental, ya que se espera una generación totalmente nueva (y no una revisión profunda, que es lo que vimos en 2011), que deberá ser presentada como modelo 2018 antes que termine el año, quizá en el Salón de Frankfurt. Es probable que este Bentley “extremo” sea exhibido en Detroit o en Ginebra.
The most extreme Bentley ever… is coming. pic.twitter.com/MiCdu19TYh
— Bentley Motors (@BentleyMotors) 3 de enero de 2017