Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hace ya un par de meses que General Motors mostró el Chevrolet Camaro ZL1 1LE, una preparación todavía más radical que, aunque pensada para pistas también resulta usable en las calles gracias a uno neumáticos de desarrollo exclusivo Goodyear Eagle F1 Supercar 3R.
Esos mismos neumáticos, un agresivo paquete aerodinámico con elementos de fibra de carbono y una suspensión especial con amortiguadores DSSV prometen mejores tiempos en pista pase a conservar la salida básica del ZL1 “normal” con 650 HP. Claro, para corroborar este tipo de afirmaciones, nada mejor en la época actual que pasarse un fin de semana en el Infierno Verde.
Y es precisamente eso lo que hizo Chevrolet con su último bólido. El resultado, 13 segundos menos en el cronómetro contra el ZL1, para un total de 7:16.04. Esto es más rápido que un Porsche 911 GT2 RS o un Chevrolet Corvette ZR1. Esta marca la coloca como el segundo vehículo americano más rápido en el trazado, sólo superado por el Dodge Viper ACR y como el tercer GT más veloz, apenas detrás de un Nissan GT-R Nismo o un Porsche 911 GT3.
Pese a una etiqueta de $69,995 dólares (1.27 millones de pesos), el ZL1 1LE es el modelo más accesible que puede comprarse de los 15 deportivos más rápidos en Nürburgring.
https://www.youtube.com/watch?v=t4zSIVpVMaw