Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
En Chevrolet están bastante complacidos con el resultado obtenido en el ajuste del Corvette ZR1, al grado que no sólo lo han apuntado como Pace Car para las próximas 500 Millas de Indianápolis, sino que lo llevaron a Alemania para saber cuán veloz es.
La pista elegida fue el óvalo de alta velocidad de Automotive Testing Papenburg, enclavado en un área de 780 hectáreas a unos kilómetros de la frontera con Holanda; y que cuenta con una longitud de 12.15 kilómetros y curvas con inclinaciones de hasta 49.7 grados.
El ZR1 probado conserva el motor V8 LT5 6.2 litros con supercargador y una salida de 755 HP y 969 Nm (715 lb-pie), con una transmisión automática de ocho velocidades. Aunque el auto fue catalogado con una máxima superior a los 338 km/h, para esta prueba liberaron el limitador de velocidad hasta los 346 km/h. El paquete ZTK Track Performance limita la velocidad a 325 km/h, por lo que se prescindió de él.
Para dar validez a la cifra, el Corvette ZR1 hizo dos carreras en sentidos opuestos, con el fin de que el viento a favor o en contra no sea un factor determinante. En el primer caso, la velocidad alcanzada fue de 345.81 km/h (214.88 mph), mientras que en la vuelta en sentido contrario, la marca fue de 338.28 km/h (210.20 mph), en ambos casos, a un paso realmente sereno.
Con ello, la velocidad promedio registrada fue de 342 km/h (212.54 mph), con lo que el ZR1 se convierte de paso en el Corvette más veloz de todos los tiempos. Chevrolet parece estar allanando el camino para una prueba final en Nürburgring, donde podría coronarse como el auto de propulsión trasera más rápido ¿Lo logrará?
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