Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
La casa de diseño Italdesign pasó a formar parte de manera total de Audi recientemente, además que han lanzado su propia división de vehículos: Italdesign Automobili Speciali.
Dicha división se encargará de crear sus propios superdeportivos en tiradas bastante cortas ¿Qué tanto? Su primer modelo, el Zerouno, en variantes Coupé y Roadster (Duerta) tendrán cada uno únicamente cinco ejemplares, lógicamente, todos vendidos ya a estas alturas.
De ahí que será extremadamente raro ver rodar alguno en las calles, por lo que se agradece el hecho que la marca nos comparta un video promocional (como si hiciera falta), donde vemos en acción al Zerouno Duerta con el techo bajo recorrer varias curvas en las montañas.
El deportivo deriva del Audi R8, del que toma su chasis, así como su motor V10 atmosférico con 610 HP y 560 Nm (413 lb-pie) de par, cuyo rugido ciertamente preferiríamos que fuera la única música de fondo. El Zerouno es 42 centímetros más largo que su donante germano, 3 cm más ancho y 4 cm más bajo. La velocidad máxima es superior a 320 km/h.
El techo desmontable, en configuración Targa, es de fibra de carbono, aunque cuenta con un techo de lona practicable para las emergencias. El precio sugerido fue de 1.9 millones de Euros, pero como dijimos, ya está agotado.
https://www.youtube.com/watch?v=TyHp3OeW1MU