Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
A poco más de dos semanas de que inicie el Salón de Ginebra, Mercedes-AMG sigue con la campaña previa del Sedán inspirado en el AMG GT.
Tras unas primeras fotos en donde pudimos ver en movimiento a algunas mulas de prueba, ahora toca turno de ver como se mide el “coupé de cuatro puertas” ante el túnel de viento para evaluar su resistencia y arrastre aerodinámicos.
De paso, esto nos permite apreciar el perfil general del auto que, ciertamente, resulta muy cercano al Mercedes-Benz CLS, con el que comparte plataforma. Entre las diferencias que permite apreciar el camuflaje están la parrilla Panamericana característica del AMG GT y que ha estado ausente del CLS, incluyendo el AMG 53, tomas de aire más grandes en las fascias y faros de diseño más orgánico y felino, contra los triangulares del CLS.
La trasera luce más diferenciada gracias a lo que parece ser un spoiler activo, como en el GT. Las calaveras estiradas estarán más relacionadas con el biplaza que con su donante de cuatro puertas. Se espera que el AMG GT Sedán (posiblemente llamado GT4) use el motor V8 4.0 litros también ausente en el CLS, con un ajuste entre las cinco y las seis centenas de caballos de fuerza.
A falta de modelos AMG CLS 63, el GT Sedán será el principal rival de las variantes más potentes del Porsche Panamera. Para enfrentar al Turbo S E-Hybrid de 680 HP, es posible que más adelante se presente una configuración híbrida (que podría llamarse AMG 73). Un arreglo similar prometía en el AMG GT Concept 800 caballos de fuerza, aunque con unos 100 menos todavía parece una opción interesante.
Más detalles se develarán el 6 de marzo, cuando El Mercedes-AMG GT Sedán hará su debut en el Salón de Ginebra.