Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Aunque el año 2016 está a punto de acabar, en Mercedes-Benz aprovechan la ligera caída en noticias para adelantarnos la que muy probablemente sea su última presentación del año: el Clase E Coupé.
Para ello, nos comparten un video donde podemos ver algunas tomas muy cerradas tanto del exterior como del interior. Como en el E Sedán, podemos apreciar una fuerte influencia del Clase C y el Clase S, en esta ocasión en configuración Coupé, con un frente donde faros y parrilla apenas cambian su forma, aunque en esta presenta una sola barra horizontal franqueando el logo de la estrella de tres puntas, que en el tricuerpo distingue al AMG E 43.
Al interior, apenas hay variaciones contra la suntuosa propuesta del cuatro puertas, si acaso, las entradas de aire con acabado tipo hélice, conservando los mandos táctiles al volante y la pantalla de 12.3 pulgadas en la campana del instrumental.
Donde sí se aprecian diferencias marcadas es en el perfil y la trasera, con un poste C muy tendido y la aparente ausencia del pilar B, una característica que se ha hecho intrínseca de los Coupés de Daimler. Por detrás, además del remate más afilado, nos encontramos con estilizadas calaveras horizontales que cortan la tapa de la cajuela, contra las triangulares de su hermano de corte familiar.
Se espera que la gama de motores comience con el 2.0 litros de 241 HP, para más adelante agregar variantes de seis cilindros que, además del V6 3.0 litros visto en el sedán, con unos 329 HP en este caso, podría tener uno más con una configuración de una sola bancada en línea.
Saldremos de dudas el próximo miércoles 14 de diciembre, cuando el Mercedes-Benz Clase E Coupé haga su presentación oficial, para posteriormente ser exhibido en el NAIAS de Detroit. Con esto, sólo nos queda esperar por la variante Cabrio para que tanto la Clase E como la familia de convertibles de Daimler estén completas.
https://www.youtube.com/watch?v=u0I93_U1OIQ