Por Santiago Álvarez (@santi_al91)
Presentado a nivel mundial en 2014, el BMW i8 se ha convertido en uno de los estandartes tecnológicos de la casa bávara. Sin embargo, se espera que para 2017 reciba una renovación de media vida, con algunas novedades en su esquema mecánico.
Según rumores, el motor eléctrico recibirá un aumento de potencia que incremente la cifra actual en torno al 10%, mientras que el propulsor tricilíndrico de 1.5 litros también será objeto de algunas variaciones. Se especula que, con dichos cambios, la potencia total del esquema híbrido pasará de 362 HP a 420 HP. A su vez, la caja automática de seis cambios tendrá una nueva programación con el fin de optimizar el desempeño del i8.
Otro cambio importante corre por cuenta de la batería, que recibirá un aumento en su capacidad, tal como el que ya experimentó la unidad del i3. También existirá la posibilidad de incluir unos rines de fibra de carbono, lo cual reduciría el peso total en un 25%. Dichas modificaciones tienen como objetivo convertir al i8 en un auto más rápido y aumentar su rango de uso.
La lista de las actualizaciones no se detendrá ahí, pues parece que el chasis recibirá una mejora, junto con la posibilidad de incluir el sistema de carga por inducción opcional. Se espera también que con esta renovación de media vida, debute oficialmente la versión roadster del i8, modelo cuya producción fue confirmada hace algunos meses.