Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Como si el duelo entre Mercedes-AMG y Ferrari, además del buen paso de Sergio Pérez o la ausencia de Fernando Alonso de la cita europea con más tradición -misma que se le ha negado conquistar en los últimos diez años- no fueran pretexto suficiente para ver el siguiente Gran Premio de Mónaco 2017, ahora es Renault la que nos da una razón más.
Y en esta ocasión no se trata ni de su monoplaza ni de sus pilotos, Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer, sino de uno de sus autos de calle, concretamente, el de espíritu más deportivo: el Renault Mégane RS.
El nuevo RS se asentará sobre la cuarta generación del compacto Mégane y será mostrado como previo al Gran Premio en una exhibición a los mandos de Hülkenberg. De momento sólo sabemos que llevará los colores de la escudería de la marca, aunque las especificaciones técnicas concretas podrían darse a conocer con posterioridad, pues el lanzamiento oficial se dará hasta septiembre, en el Salón de Frankfurt.
Se espera que el RS siga apegado a la tracción delantera, además que podría recibir un motor 2.0 litros turboalimentado con cerca de 300 HP, lo que lo pondría frente a frente contra el Honda Civic Type R, que acaba de hacerse con el título del auto de tracción delantera más rápido en Nürburgring; recordemos que hace unos años el Renault se batió con el SEAT León Cupra 280 por dicho título.
“El Mégane RS encarna la pasión de cada hombre y mujer que trabaja para Renault Sport. Es la máxima expresión del saber hacer que hemos acumulado a través de nuestros innumerables éxitos en el deporte motor. Gracias a su extrema eficiencia de las curvas, el Mégane RS es extraordinariamente satisfactorio para conducir incluso en los lugares más difíciles, como el Nordschleife de Nürburgring en Alemania“, declaró el director general de Renault Sport Cars, Patrice Ratti, por si quedaba alguna duda.
Dado que nada de esto es oficial –aún-, queda un grupo de entusiastas que guarda la esperanza que el Hot-Hatch galo reciba un derivado del motor 1.8 litros del Alpine A110 recién presentado en el Salón de Ginebra. El Gran Premio de Mónaco se celebrará entre el 25 y el 28 de mayo.