Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
El McLaren P1 cesó producción en diciembre pasado, por lo que el puesto de portaestandarte de la marca recayó en el 650S y especialmente en su variante más radical 675LT, cuyo derivado Spider estaría ya también agotado.
Ambos son modelos bien ajustados con 641 hp (650 CV) y 666 hp (675 CV) respectivamente, pero aunque el S apenas se presentó en 2014, ya se está cocinando su renovación para el 2018, aunque podríamos verlo muchos meses antes en el siguiente Salón de Ginebra en 2017.
Siguiendo con la tendencia que el desarrollo tecnológico va de arriba hacia abajo, así como la tecnología de recuperación de energía vía volante de inercia pasó una vez de los bólidos de competencia al McLaren P1, ahora tocará turno a que éste herede dicha configuración a sus hermanos menores, por lo que los remozados 650S y 675LT recibirán asistencia híbrida. Se conservará el V8 3.8 litros biturbo y el chasis de fibra de carbono, pero a decir de Mike Flewitt, CEO de McLaren, el cambio fundamental será el empeño de la compañía en reducir el peso de las baterías y los motores eléctricos.
Con esto, la firma de Woking espera que haya una separación más tangible entre las Series Sport (540C y 570S) y Super (625C y los mencionados 650S y 675LT), por lo que, de momento, dicha tecnología no llegará a los modelos de entrada de la firma.