De acuerdo a declaraciones vertidas por directivos del equipo Volkswagen Vortex del campeonato Redbull Global Rallycross y Hinrich Woebcken, CEO de VW Norteamérica, el arribo de la séptima generación del sedán Jetta es inminente.
Hasta ahora, sabíamos que la siguiente fase del sedán comenzaría a producirse en el mes de diciembre y que si todo sale como se espera, continuaría montándose sin problemas en la planta de Puebla. Lanzada en 2011, la actual generación es una de las más longevas de su segmento, pero la solución a esto ya está próxima.
No hubo muchos más detalles al respecto, pues Woebcken se limitó a decir que será “supermoderno, tendrá un diseño emocional estilo coupé” y que tendrá un“toque norteamericano”. No parece que debamos esperar un diseño inspirado en el Arteon, cuando al parecer la marca está reservando los trazos más propositivos para su línea premium.
Pese a que Volkswagen ha intentado impulsar las ventas de sus modelos fabricados en Chattanooga, Tennessee (Passat NMS, Atlas), el Jetta sigue siendo su modelo más vendido en Estados Unidos y el segundo en México, por debajo del Vento de origen indio, por lo que resulta de suma importancia para su operación en la zona.
En Estados Unidos deberá conservar su gama motriz, aunque si tenemos suerte, en México podríamos ver por fin motores turboalimentados más allá del GLI. Tendremos los detalles en enero de 2018.