Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
De nuevo el Infierno Verde vuelve a ser noticia, luego que el eléctrico NIO EP9 pulverizara todos los récords anteriores, fueran de autos de producción o no. Esta vez, es Volvo la marca que reclama un récord en el mítico trazado para el S60 Polestar, aunque afirman que lo alcanzaron hace un año.
Resulta que Polestar Cyan Racing, el brazo de competencia de Volvo que participa en campeonatos de Turismo como el WTCC, se encontraba ajustando al sedán en el circuito de Nordschleife, sin la intención de establecer récord alguno, pero ya en sus ajustes finales, el deportivo azul logró detener el cronómetro en 7 minutos y 51.11 segundos.
Si bien la marca tuvo guardado para sí este registro, ahora se toma la molestia de desempolvarlo para mostrar cómo su vehículo de espíritu deportivo –que recién nos enamoró en la prueba que le realizamos– tuvo por algún tiempo el récord de “el auto más rápido de cuatro puertas en el Infierno Verde”.
Y tuvo, porque en septiembre del año pasado, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde llegó para establecer una marca de 7:32; es decir, más rápido no sólo que el Volvo, sino más que un Ferrari 458 Italia. Lo de “cuatro puertas” debería de salvar al S60 Polestar de la discusión de si es superado por el Porsche Panamera Turbo, que estableció un crono de 7:38, pues el alemán es un fastback de cinco puertas.
Mientras tanto, el sueco todavía puede presumir de ser más rápido que un BMW M5 o un Cadillac CTS-V, lo que es digno de mención cuando el S60 es un modelo en el ocaso de su vida comercial y el grado Polestar no pasa de los 400 HP, cuando todos sus rivales en esta guerra de récords ofrecen 500 o más caballos. Habrá que estar muy atentos a lo que nos ofrecerán Volvo y Polestar para la próxima generación.
https://www.youtube.com/watch?v=qip8y2LtzMc