Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
El Equipo de Proyectos Especiales de Ferrari acaba de presentar su última creación en el Finali Mondiali en Daytona Beach, junto con el 488 Challenge. En este caso, se trata de un vehículo a medida según las especificaciones de un cliente dispuesto a pagar aún más por exclusividad. El SP275 RW Competizione se basa en la variante más rabiosa del F12berlinetta, el F12tdf, como parecen mostrar detalles en el perfil del área de cristales.
No se revelan datos técnicos, lo que nos hace pensar que el V12 atmosférico no ha sido tocado, por lo que entregaría los mismos 780 CV, 39 caballos más que el Berlinetta “convencional”. El tdf, presentado en el mismo evento hace un año, tiene un ahorro de peso de más de 100 kg contra su donante, pese al cambio de piezas, el incremento de masa debería ser mínimo.
Mientras que el frente tiene un aire más clásico con una parrilla y faros más limpios, pierde las branquias sobre las salpicaderas traseras y la salida de aire tras la rueda delantera, aunque gana una tapa de combustible cromada y una notoria profusión de branquias tras ambas ruedas y tras los cristales a cada lado. La trasera también luce más limpia al prescindir de la barra que une las calaveras y de las extensiones superiores del medallón.
Al parecer, el afortunado dueño sería el coleccionista Rick Workman (de donde se desprenderían las siglas RW), quien cuenta ya con un par de piezas personalizadas que, curiosamente, se exhibieron junto al SP275 en Daytona.
Además de estas dos presentaciones, Ferrari llevó a cabo la subasta del LaFerrari 500, que finalmente encontró dueño luego de una oferta de siete millones de dólares, opacando la anterior puja por uno de estos exclusivos ejemplares de 5.17 millones, con lo que además se convierte en el auto que mayor precio ha alcanzado en una subasta fabricado en el siglo XXI (del siglo pasado se rebasa con holgura esta cifra), aunque dada la mocedad de esta centuria, deberá ser un récord que no se mantenga por demasiado tiempo ¿Hasta el siguiente Ferrari de edición limitada? Tal vez. Las ganancias fueron donadas para la reconstrucción de las zonas de Italia afectadas por sismos de los últimos meses.