Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Nacido en 2012 como el primer representante de una serie de productos que han buscado permear el éxito del Fiat 500 a otros modelos del constructor italiano, así como ofrecer una opción de corte más familiar inspirada en el atractivo urbanita, el 500L se somete a su segunda revisión profunda, luego de una recibida en 2015.
Aunque de primera impresión luce bastante similar, no pasará mucho tiempo para que reparemos en los cambios. El logo del frente ahora va más vertical, gracias a una “frente” remarcada por un trazo superior que baja hacia la entrada de aire, que es bastante más ancha y agresiva y es coronada por dos barras cromadas bordeando la placa, mientras la breve parrilla también recibe una aplicación de cromo.
Los faros también reciben un diseño nuevo, mientras el cromo se replica en las molduras laterales y en la fascia trasera, que también recibe una revisión. Al interior destaca un nuevo volante de diseño más redondo y esbelto así como nuevos relojes para la campana de instrumentos, con una pantalla de 3.5 pulgadas al centro y palanca de inserción más alta. Habrá diez tonos disponibles para el exterior, mientras que el techo se puede pedir en blanco, negro mate, negro brillante o al color de la carrocería.
El sistema de infoentretenimiento Uconnect se ofrece con una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de nuevos diseños de rines de 17 pulgadas y placas de deslizamiento para proteger las áreas bajas. Al menos en sus mercados más populares, Mopar ofrecerá un total de 92 accesorios extra, como fascias distintivas y sistemas de sonido con hasta 520 Watts de potencia.
En el apartado mecánico, para Europa ofrecerá un 1.4 litros a gasolina con salidas de 95 y 120 HP, así como otro 1.4 litros también de 120 caballos, pero que puede funcionar con gasolina o gas LP, además de un 0.9 litros con 85 HP a base de gasolina y metano. En diésel, hay un 1.3 de 95 caballos y un 1.6 de 120. Para el viejo continente también se mantiene la variante de tres filas de asientos. Más detalles se develarán en las próximas semanas.