Por José Virgilio Ordaz.
Renault y Mercedes-Benz se alistan para lanzar sus propias pick-ups medianas derivadas de la Nissan Frontier NP300; de hecho, la firma del rombo ya nos ofreció un “previo” con la recién develada Duster Oroch; este es actualmente uno de los segmentos con mayor crecimiento en Latinoamérica, así que, ¿Por qué no una más?
Fiat ya tiene la subcompacta Strada, pero ya nos adelantó sus intenciones de crecer en el segmento con el concepto FCC4 el año pasado (segunda imagen); de hecho, este prototipo adelanta buena parte de las líneas del venidero modelo, con unos faros colocados muy alto a la usanza de algunos crossovers.
Fiat define al modelo como una “pick-up utilitaria deportiva”; será armada en Brasil y se colocará por encima de la Strada para competir de frente con la Oroch, pues contará con cuatro puertas y cinco asientos.
La Toro (acostumbrémonos al uso del artículo femenino, como en “La Lobo” o “La Tornado”) derivará de la Jeep Renegade y la Fiat 500X, por lo que compartirá algunos de sus motores, aunque con versiones de uno o dos ejes motrices. La tapa de la caja de carga no tendrá una bisagra inferior, sino dos laterales, como una Van.
Las ventas comenzarán a inicios del siguiente año, aunque la presentación oficial no debería tardar. Visto desde cierta perspectiva, una marca italiana nos traerá un “Toro” muy diferente a los que estábamos acostumbrados.