por Edmundo Cano
Hace unos días les mostramos las F150 que Ford tendrá en exhibición en el SEMA Show, y hoy la marca de Dearborn reveló nuevos renders que anticipan por lo menos seis Mustangs modificados por distintos talleres que estarán en su pabellón, el cual contará con más de 50 autos.
El primero es el GT 2017 con tema aeronáutico de VMP Performance, pintado como bombardero de la II Guerra Mundial con todo y pin-up en la salpicadera. El panel de Plexiglass en el cofre Cervini deja ver el supercargador VMP Performance de 2.3 litros, que ayuda al V8 de 5 litros a generar 850 hp y 700 lb/pie de torque. Los coilovers ajustables en la suspensión son cortesía de Roush, mientras que los rines Forgestar F10D de 19” hacen su mejor esfuerzo para ocultar los frenos Brembo tras de ellos.
El Mustang Convertible de Stitchcraft es un modelo Ecoboost que ha sido aderezado con un kit de óxido nitroso, pero el verdadero atractivo de este auto es la cabina, que ha sido personalizada al extremo, pues la especialidad de Stitchcraft es precisamente fabricar interiores totalmente custom. La suspensión de aire RideTech y el trabajo de pintura en naranja “Candy orange” le dan el toque final a este proyecto diseñado para atraer miradas.
Speedkore transformó el Mustang GT que le proveyó Ford en una mezcla entre muscle car y super car gracias a la carrocería totalmente recreada en fibra de carbono. Y no, no es un forro, cada panel fue formado en autoclave, por lo que el Mustang ha perdido muchísimo peso, y ha ganado 825 hp gracias a un supercargador Whipple coronando su V8. Suspensiones de competencia a cargo de Eibach, frenos carbonocerámicos y semislicks Pirelli en rines HRE redondean este paquete de altísimo rendimiento.

El apartado técnico del Mustang Ecoboost de MRT es muy interesante, ya que han combinado el motor turbocargado de Ford con un supercargador Vortech. El enfoque de este proyecto es un auto perfectamente balanceado, por lo que la suspensión BC Racing y los frenos Baer le sacan el mejor partido a la proeza mecánica bajo el cofre. Un montón de accesorios de fibra de carbono, entre ellos cofre, cajuela, y un panel entero para eliminar el asiento trasero, son adornados con toques de pintura “cherry” por todo el auto.
Tal vez el Mustang más “normal”de todos sea el Ecoboost de CJ Pony Parts, que usa muchos elementos disponibles en el catálogo de Ford para personalizarlo. Un “tune up” al motor por parte de Cobb y un sistema de escape Borla le exprimen 100 hp más al Ecoboost, mientras que su carrocería utiliza accesorios “de la casa” cubiertos bajo un interesante patrón de pintura gris, negra y verde radiactiva que lo hacen destacar en serio. El broche de oro son los rines Niche de 20”.
Revology utilizó una de las recientemente lanzadas carrocerías de reproducción Dynacorn del Shelby GT350 de 1965, un producto enteramente licenciado por Ford, para mostrar cómo puede verse una de estas recreaciones terminada al más alto nivel. Su sabor retro exterior contrasta drásticamente con la nueva tecnología que esconde, como el motor V8 “Coyote” de 435 hp bajo el cofre, la caja Tremec de 6 velocidades, las suspensiones Total Cost Involved o los frenos Wilwood de 6 pistones.