Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
El Ford Focus en su actual generación se prepara para su reemplazo el siguiente año, pues ya acumula seis años en el mercado global. Mientras tanto, el óvalo azul da una vuelta más de tuerca al nivel más extremo, el Focus RS.
El Hot-Hatch conserva su motor de 2.3 litros con 350 caballos y 470 Nm de par, dosificados por una transmisión manual de seis relaciones acoplada un sistema de tracción total con vectorización de par, que puede enviar hasta el 100% del torque a una sola rueda en caso de ser necesario.
Todo esto no suena mal, aunque la adición viene por parte de un nuevo diferencial mecánico de deslizamiento limitado para las ruedas delanteras firmado por Quaife, que a decir de Ford, mejorará la respuesta en aceleraciones, al salir de las curvas y durante frenadas extremas.
Para que todos se enteren de los cambios, El RS Limited Edition recibe pintura negra en las carcasas de los espejos, el techo, el alerón y los rines de 19 pulgadas. El paquete sólo estará disponible con cromáticas azul nitroso y un nuevo tono rojo Race inédito en el RS, que además del tono celeste, se venía ofreciendo en su configuración “normal” en colores negro, blanco y gris, aunque estos quedan fuera de esta edición especial.
En equipamiento, ahora incluye de serie elementos como navegador con reconocimiento de voz, volante con calefacción, espejos retrovisores de ajuste eléctrico y calefactables, asientos Recaro con ocho ajustes y calefacción forrados de piel y microfibra de gamuza, así como detalles en fibra de carbono en puertas, palanca de freno e instrumental.
La mala noticia es que sólo se ofrecerán 1,500 ejemplares con este ajuste, la peor, es que 1,000 estarán destinados a Estados Unidos, 500 a Canadá y 0 para el resto del mundo. Con precios por develar, el Ford Focus RS Limited Edition estará a la venta a finales de año.
https://www.youtube.com/watch?v=8Wz4ObDSQlo