Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hace apenas un par de años, Ford nos sorprendía gratamente con el Shelby GT350, con el V8 atmosférico más potente que la marca haya llevado jamás a las calles y detalles como un cigüeñal plano liso capaz de girar a 8,000 rpm, en clara afrenta a los purasangre italianos.
Esta máquina de desempeño impecable se erigía como uno de los mejores Mustang que la marca haya ofrecido en toda la larga historia de más de medio siglo del modelo, pero están listos para sorprendernos aún más.
Si bien Ford ya nos había mostrado un adelanto de la nueva bestia destinada a recibir el emblemático nombre de Shelby GT500, aquella oscurecida imagen se trataba de un prototipo, delatado por detalles como los faros pre-facelift. Ahora, la marca nos comparte la primera imagen oficial del modelo que veremos rodando por las calles, con las tradicionales líneas deportivas a lo largo del auto, salpicaderas ensanchadas y una enorme toma de aire en el cofre que parece elaborada en fibra de carbono.
Precisamente en el vano motor se alojará la razón de ser del GT500 y de las ilusiones de más de un entusiasta. Sabemos que el impulsor producirá algo superior a los 700 HP, aunque no sabemos cuánto más, sin embargo, esperamos una cifra que haga pensar dos veces a los dueños del Dodge Challenger SRT Hellcat y del Chevrolet Camaro ZL1 antes de retar al corcel de Ford, bien sea en arrancones o en pista.
Seguimos sin muchos detalles de la configuración mecánica. Ciertamente, no hay que tener dotes de clarividencia para saber que se tratará de un gran V8, aunque las esperanzas de muchos de nosotros están puestas en una variante del pulido motor del GT350, aunque con una masiva dosis de inducción forzada y quizá un cigüeñal convencional. Podría recibir el más que adecuado sobrenombre de “Predator”.
Esperen modos de manejo específicos para pista ajustados por el ala deportiva de Ford, así como un modo Drift para tomar las curvas de lado, frenos carbonocerámicos y rines de fibra de carbono, por lo menos como opción. Si tenemos suerte, además de algún sofisticado cambiador con embrague robotizado, conservará una manual de toda la vida conectada a un pedal.
La espera será larga de aquí a 2019, cuando el Ford Shelby GT500 salga a la venta, aunque esperamos que la presentación se dé lo más pronto posible, a más tardar, en la etapa previa del Salón de Los Ángeles, en noviembre.