Por Manuel Fernández
Con un registro de 7:50.63, el nuevo hatchback de la marca japonesa, en su versión más deportiva, supera a sus pares europeos que se encargaron de iniciar la reciente guerra de tiempos alrededor del trazado alemán. El primero fue el SEAT Leon Cupra con un 7:58, al que le bajó después cuatro segundos el Renault Mégane RS.
Honda es enfática en aclarar que las especificaciones del Civic corrido son como vendrían en un auto de fábrica en cuanto a motor, caja, suspensión, frenos, escape y paquete aerodinámico. Si bien esta unidad parte de la última fase de pruebas antes de la producción no equipaba aire acondicionado, sistema de sonido o un asiento del pasajero, aclaran que dicho peso se compensó con la instalación de una jaula antivuelco cuya presencia fue por motivos de seguridad y no agrega rigidez a la estructura del coche.
En todo caso, esperan volver a enviar un Civic Type R definitivo a Nürburgring con el objetivo de superar otra vez el tiempo visto en el video, hecho por un piloto contratado en las últimas etapas de desarrollo llevadas a cabo en mayo de 2014