Por Santiago Álvarez (@santi_al91)
Luego de algunas fotos espía y rumores que circularon por la web, Hyundai finalmente divulgó varios detalles del nuevo Avante Sport, una variante de carácter deportivo para el mercado coreano del sedán que conocemos como Elantra en este hemisferio.
Sin modificar demasiado el diseño del Avante (Elantra), Hyundai instaló un paquete aerodinámico, que incluye una defensa más agresiva, tomas de aire de mayor tamaño, luces LED horizontales, acentos de color rojo y la inscripción “Turbo” en la parrilla. En los costados se adicionaron unos faldones y la defensa posterior fue modificada para albergar un difusor no funcional y una salida de escape doble. Las calaveras ahora exhiben un nuevo formato de iluminación (con diodos LED) y los rines son de 18 pulgadas, con llantas en medida 225/40.
El interior también recibió detalles adicionales, como un volante de base recta, nuevos asientos, apliques que imitan la fibra de carbono y costuras de color rojo en diversas áreas. Dentro del equipamiento extra, se mencionan los faros HID.
Quizá el detalle más destacable del Avante Sport reside bajo el cofre, pues este sedán compacto recibe el motor turbocargado 1.6 T-GDi, que en sus especificaciones coreanas produce una potencia de 204 HP y un torque de 265 Nm (195 lb-pie). Podrá ser acoplado a una transmisión manual de seis cambios o una automática de doble embrague y siete marchas. Se menciona también que la suspensión posterior ahora emplea esquema multi-link.
En caso de arribar a México, el posible Elantra Sport no tendría mayores diferencias con el modelo que recién se presentó en Corea. Por ahora, solamente está confirmada su disponibilidad en Estados Unidos, pues Dave Zuchowski, CEO de Hyundai Motor America, anunció hace unos meses que el modelo con especificaciones para ese mercado, sería presentado durante el SEMA Show 2016.