Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hyundai nos presentó hace unos días varios bocetos de la sexta generación de su sedán grande, el Azera, ahora, nos comparte las primeras fotos oficiales del modelo.
Como se esperaba, recibe una fuerte influencia de los productos de la división Genesis, que contra las formas más afiliadas vistas en lanzamientos recientes como el Elantra, nos encontramos con una gran parrilla de corte vertical y largos faros.
Aunque la configuración recuerda mucho al sedán de representación G90 y al Hyundai Genesis (muy pronto Genesis G80), las formas son mucho más orgánicas que los monolíticos tricuerpos de propulsión, como podemos ver en los faros de trazos curvos, salpicaderas delanteras y traseras sutilmente resaltadas por líneas de carácter arqueadas y un poste C mucho más inclinado. Al menos en lo que se aprecia en las fotos, tiene un aire mucho más señorial que su antecesor, gracias a un cofre más largo, un parabrisas más vertical y un frente que renuncia a la forma de cuña.
El interior, con un tablero claramente orientado al conductor, tiene un acomodo en capas verticales que recuerdan a sedanes germanos de última generación, aunque elementos geométricos buscan crear reminiscencias a la parrilla. Destaca un reloj analógico junto a la pantalla de infoentretenimiento que rompe las formas angulares de esa área.
De momento no hay detalles de la oferta mecánica, que no debería diferir mucho de la generación saliente: un V6 Lambda 3.3 litros de 293 HP que también encontramos en el Kia Cadenza recién remozado. Pese a que el ejemplar actual dejó de ofertarse en Estados Unidos a inicios de año, al parecer esta nueva generación podría regresar. ¿Aprovechará Hyundai para traerlo a México? Aunque sus posibilidades son escasas, esperamos que la marca se anime a darle una oportunidad.