Por José Virgilio Ordaz.
Hasta el año pasado, Dodge vendía el Hyundai Accent renombrado como Attitude (Verna, en la primer generación que conocimos) con relativo éxito en nuestro país, pero con la entrada de la firma coreana de manera directa, tuvieron que descatalogar al Accent y al i10.
Tras la fusión con Fiat, Chrysler ha intentado rellenar el hueco en su gama con vehículos de su filial europea y hasta de Mitsubishi. Hyundai aprovechó la nueva generación del Grand i10 para lanzarlo en nuestro país y no ser relacionada con los autos ofertados como Dodge, aunque muchos saben que estos modelos eran coreanos (incluyendo a nuestros lectores, por supuesto), así lo han querido Seúl.
Hyundai nos presenta la revisión del año-modelo 2016 para el Accent. El auto ya recibió un ligero lavado de cara, por lo que las variaciones son mínimas; principalmente, en la forma en que se estructuran los diferentes grados de equipamiento. El auto es animado por un impulsor 1.6 GDI con 137 hp y 123 lb-pie de par, disponible con cajas manual o automática de seis cambios. De momento nos muestran la variante cinco puertas, que no hemos conocido en nuestro país, pues del Verna sólo hubo sedán y hatchback de tres puertas, mientras los Attitude siempre fueron de tres volúmenes.
¿Lo veremos en nuestro país? Las malas noticias son que no (por ahora); pero las buenas son que los cambios tan ligeros indican que la renovación total se halla más cerca, pues la generación actual data de 2010 cuando se presentó en Corea (2012 en occidente); esperen noticias de Hyundai entre finales de 2016 e inicios de 2017.