La Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept es la propuesta de la marca coreana para conquistar a un público joven a través de una pick-up que se adapte a sus necesidades de movilidad. Por ello, conjunta la versatilidad de este tipo de vehículos con la funcionalidad y equipamiento de un auto urbano.
Este concepto es impulsado por un motor 2.0 litros turbodiésel de 200 HP y 299 lb-pie (406 Nm), con el que anuncia un consumo medio combinado de 12.8 km/l. Cabe destacar que los frenos están firmados por Brembo, mientras que Michelin desarrolló unos neumáticos específicos para los rines de 22 pulgadas.
La Hyundai Santa Cruz dispone de una zona de carga trasera expandible para albergar objetos de gran tamaño, además el acceso a las plazas traseras se realiza mediante dos pequeñas puertas suicidas.
En el apartado estético, la firma asegura que se trata de un diseño futurista donde resaltan elementos como la parrilla hexagonal, los faros con fondo vidrioso y los detalles en amarillo ubicados en diferentes partes de su carrocería.