Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hyundai nos libera las primeras imágenes de la Santa Fe de cuarta generación, donde vemos una progresión del lenguaje de diseño visto en la subcompacta Kona, con faros afilados, parrilla en cascada (con un hexágono que se extiende con dos curvas en la parte inferior) y faros de niebla enclaustrados en grandes huecos en la fascia.
Esta nueva iteración declara un largo de 4.77 metros, es decir, 8 cm más que la variante Sport vigente y 13 cm menos que la Grand Santa Fe, por lo que estamos ante una propuesta algo más extendida de la primera. El ancho queda en 1.89 m, 1 cm extra, para el resto de las medidas, deberemos esperar al Salón de Ginebra, aunque no deberán variar demasiado.
La marca no es especialmente prolija en detalles, lo que es lógico cuando falta un largo mes para que dé inicio el evento helvético. Mientras tanto, además de la fotografía del frente, nos deja con una imagen del interior y un par de bocetos, uno de los cuales nos da una idea bastante clara de una trasera más dinámica con un breve medallón inclinado y una fascia con un corte en ángulo inverso con lo que parece ser un protector para bajos simulado.
El interior también es totalmente nuevo, con un tablero menos plano que ahora tiene la pantalla de infoentretenimiento en posición más elevada, tomas de aire más bajas y botonería más cercana a la palanca. El volante también es nuevo, con los botones concentrados en los brazos laterales y una campana de instrumentos con tres relojes.
En seguridad, confirman el asistente de tráfico cruzado conectado al sistema de frenado autónomo y el Safe Exit Assist, que avisa al ocupante que va a abrir una puerta a la que se aproxima un vehículo por detrás, así como el detector de ocupantes en los asientos traseros, que avisa de la presencia de estos cuando desciende del vehículo.
Es probable que para las variantes para occidente se conserve de entrada la oferta mecánica actual. Más detalles se develarán a inicios de marzo, cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas.