Por Edmundo Cano
Luego de
un adelanto hace un par de semanas, Kia finalmente ha develado imágenes definitivas de la tercera generación de su compacto citadino Picanto, también llamado Morning en algunos mercados, cuya apariencia reafirma lo que pudimos ver en los renders teaser previamente mencionados. También se ha confirmado, como se había especulado, que el nuevo Picanto hará su debut oficial en el
Salón de Ginebra, que comienza el 9 de marzo del presente año.

Con una fuerte influencia estilística de su hermano mayor, el Rio, el rediseño del Picanto corrió a cargo del centro de diseño que la marca tiene en Frankfurt, Alemania, siempre bajo supervisión de los diseñadores principales en Namyang. El ejemplar con el que Kia ha decidido develar esta nueva generación se aprecia en especificación GT Line, que le confiere rines de aluminio deportivos y vivos rojos en la carrocería. También se renovará la paleta de colores del auto para volverlo “más llamativo que nunca”. Una distancia entre ejes 15 milímetros más larga que la del auto que reemplaza (2,385 mm vs 2,400 mm) permite un interior más espacioso, a pesar de que la longitud total del auto permanece idéntica (3,595 mm) a la de su predecesor.

La cabina también fue rediseñada, y su principal diferencia con respecto al modelo saliente es la pantalla táctil “flotante” en el centro del tablero, desde donde se controla el sistema de infotenimiento del auto, que pondrá a disposición de los ocupantes toda la tecnología electrónica que Kia puede proveer en un auto de este tamaño y nivel de precio. Y de nuevo, gracias a la especificación GT Line, el ejemplar de las fotos posee vestiduras a dos tonos y detalles en rojo también en el interior.
Kia no ha proporcionado información mecánica del nuevo Picanto, por lo que el abanico de motorizaciones sigue siendo un misterio, aunque se ha especulado que esta nueva generación podría recibir el motor de 1 litro turbocargado de la marca. Tampoco se sabe si esta nueva generación llegará por fin a Norteamérica y, por consecuencia, a México. Todos los detalles se darán a conocer cuando Kia devele oficialmente el auto en Suiza, dentro de un par de meses.