Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Lanzada en 2014, la Kia Sorento está a tiempo para un facelift de media vida. La marca lo ha presentado en Corea del Sur, aunque no debería tardar demasiado en presentarse en los diferentes mercados en que la marca tiene presencia.
Los mayores cambios vienen en el frente, con una nueva parrilla de entramado más abierto, nuevos faros con luces diurnas LED y diferente configuración interior, nueva fascia más esculpida y nuevos faros de niebla tipo “cubo de hielo”, al estilo de su hermana menor, la Sportage. En los laterales vemos una nueva vista de cromo sobre el captador de luz así como un estribo funcional en algunas variantes.
Aunque menos vistosos, también se aprecian cambios en la zaga, en las calaveras, la fascia y las terminaciones del escape. Al menos en las fotos, las adecuaciones logran darle un aire más elegante y un perfil aparentemente más largo. Esperaremos a juzgar en vivo.
El interior recibe una pantalla más grande en el tablero con un sistema de infoentretenimiento revisado, así como un nuevo volante de cuatro brazos con centro cuadrado y un nuevo tono de tapicería de cuero. No se especifica, pero cabe esperar lo último en asistencia a la conducción, como control crucero activo, monitoreo de punto ciego y frenado autónomo de emergencia.
Se conserva la oferta mecánica, con dos motores atmosféricos, un 2.4 litros de 185 HP y un V6 3.3 litros de 290 caballos, además de un 2.0 turboalimentado de 240 HP (no disponible en México). La variante para Norteamérica podría ser presentada en Los Ángeles o Detroit.