Categorías: Novedades

Kia Sportage 2019, presentación

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

La Kia Sportage es uno de los pilares de la marca no sólo en México, sino también en el mundo entero. Con un éxito cimentado en su propuesta estética,  no es de extrañar que su última revisión sea tan ligera.

Presentada en 2015, la actual generación está a tiempo para una revisión de medio ciclo. Visualmente, lo que más cambia son los elementos de iluminación, con faros que replican la conocida configuración “cubo de hielo” de la casa, misma que, curiosamente, desaparece en los neblineros, que ahora son más pequeños y van en una gran oquedad con forma de punta de flecha, cortada por una tira que nace de la toma de aire inferior.

Fascias y parrilla también varían ligeramente, mientras que en la trasera hay nuevas calaveras y una placa de deslizamiento revisada. También hay nuevos diseños de rines, que irán de las 16 a las 19 pulgadas. Por dentro cambian el volante y los relojes del instrumental, mientras que a las opciones de vestiduras se añaden una combinación de gris y negro, o negro con costuras rojas, además de cinco tonalidades nuevas para el exterior.

Al menos para los países donde el diésel es una opción popular en los autos de pasajeros, la mayor novedades es la adición de un motor 2.0 litros cuatro cilindros EcoDynamics + MHSG, un Turbodiésel con hibridación suave, pues recibe asistencia de un motor de arranque/generador conectado al cigüeñal y alimentado por una batería de 48 Volts y 0.46 kWh capaz de generar 13.6 HP, aunque no prescinde del motor de arranque en frío convencional. Según cifras homologadas, reduce sus emisiones en un 4%.

El anterior diésel de acceso 1.7 litros CRDi es reemplazado por una nueva unidad 1.6 litros U3 CRDi, con ajustes de 113 y 134 HP, este último, aparejado a un sistema de tracción total y una transmisión de doble embrague con siete relaciones. No hay noticias en lo que respecta a la gasolina, por lo que la oferta debería permanecer inalterada.

Se añaden otros elementos como control crucero inteligente con función Stop&Go, detección de fatiga del conductor, cámaras con visión de 360º y pantallas táctiles de 7 a 8 pulgadas. Las ventas están programadas para la segunda mitad del año, con precios por anunciar.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

La Nissan Frontier 2020 mejora su consumo gracias al nuevo V6

Nissan reveló las cifras de consumo para la Frontier 2020, que recibe un nuevo motor V6 3.8 l. Es mejor…

9 abril, 2020 9:08 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Dodge Charger

Repasamos la historia del Dodge Charger, uno de los nombres más reverenciados de la historia de la marca, que ha…

9 abril, 2020 8:45 pm
  • Noticias
  • Novedades

CDMX: parquímetros suspenden operación por tiempo indefinido

Ante la contingencia por coronavirus, la Secretaria de Movilidad de la CDMX informó que suspenderá la operación de los parquímetros…

9 abril, 2020 6:38 pm
  • Noticias
  • Novedades

La revisada Chevrolet Traverse se retrasa hasta el 2021

El lavado de cara de la Chevrolet Traverse, programada para lanzarse este año como año-modelo 2021, se retrasa hasta el…

9 abril, 2020 5:29 pm
  • Industria
  • Noticias

Wuhan: Las ventas de autos se recuperan rápidamente

Gracias a una estricta cuarentena, la ciudad de Wuhan, China, epicentro de la epidemia de Covid-19, recupera rápidamente sus niveles…

9 abril, 2020 4:09 pm
  • Industria
  • Noticias

Marcas extienden cierre de plantas hasta abril y mayo

Mientras algunas marcas anuncian que están listas para reiniciar actividades antes que termine abril, otras extienden el cierre de plantas…

9 abril, 2020 2:14 pm