Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Audi se prepara para añadir una SUV/Crossover más a su gama, con el nombre Q8. Para hacer una presentación a lo grande, la marca prepara una campaña previa donde los “teaser” se integrarán en una serie de cinco cortos.
No es la primera vez que ocurre algo de este estilo, en 2016 BMW lanzó la serie The Hire, con el actor británico Clive Owen (Children of Men, Closer), sin embargo, en Audi parecen tener todo cubierto al detalle con una producción bastante cuidada para elevar el estándar.
Los cortos se lanzarán entre el 21 de mayo y el 5 de junio. Además, la marca revela un boceto de la Q8, donde vemos laterales limpios con salpicaderas remarcadas y la parte trasera con un portón bastante genético, escapes trapezoidales, calaveras corridas y un techo en caída y postes D tan inclinados que casi se fusionan con los pilares C.
Se espera que la gama motriz comience con un motor de cuatro cilindros en línea con unos 252 HP, para escalar a un V6 3.0 litros con alrededor de 355 caballos y culminar con una variante híbrida con el mismo seis cilindros y con 443 HP combinados y hasta 700 Nm (516 lb-pie), con un rango eléctrico de 60 kilómetros. Más adelante podría haber una variante RS.
Derivada de la Q7, pero con un diseño más dinámico, se espera que la Q8 se mida con rivales de la talla de la BMW X6 o la Mercedes-Benz GLE Coupé. La presentación se dará poco después que termine la emisión de los cortos.
Es posible que se muestre ante el público en el Salón de París, donde hay probabilidades de que sea acompañada por la segunda generación del Audi A1, algo que era inminente tras la renovación de sus compañeros de plataforma, el VW Polo y el SEAT Ibiza, por lo que también se pasará a la arquitectura MQB A0, además, los tres modelos podrían montarse en una sola planta en Navarra.
https://www.youtube.com/watch?v=OfmI_H0mH34