Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Chevrolet recién presentó una nueva Silverado 1500 con adiciones interesantes como una cama con recubrimiento reforzado con fibra de carbono, un mayor uso de aluminio en la carrocería o una compuerta trasera con un escalón multiconfigurable.
Tras eso, queda ahora conocer la actualización de los mucho derivados que tiene la pick-up. Si bien ya conocimos también a la GMC Sierra, el caso que nos ocupa ahora es el de las mismas camionetas de Chevrolet, pero ahora, en variantes de trabajo pesado 2500 y 3500 HD.
De manera un tanto desconcertante, ahora la marca nos deja una primera imagen teaser de su pick-up Heavy Duty, donde podemos ver la parte superior del frente, con grandes elementos cuadrados que rayan en lo arquitectónico, incluyendo las nervaduras en el cofre (si es que se les puede llamar así) franqueando una toma de aire, espejos con luces y el parabrisas rematados por algunas lámparas en la parte superior. Al menos en la variante mostrada, la palabra “Chevrolet” sustituye al emblema del corbatín.
Lo extraño es que la marca confirma que la Silverado HD no llegará al mercado sino hasta que el 2019 esté lo bastante avanzado (tercer trimestre) como para que pueda hacerlo como año-modelo 2020, por lo que falta aún bastante para ello. Sin embargo, como sucede habitualmente, la presentación deberá darse con varios meses de antelación al inicio de ventas.
Si bien el NAIAS de Detroit, a inicios de año (por ahora) parece encajar más en el perfil de la gran pick-up, quizá lo anticipado de este anuncio indique que podríamos verla en el último gran evento del año, el Salón de Los Ángeles, en noviembre. Mientras eso ocurre, es muy posible que la marca nos vaya liberando detalles de cuando en cuando.