Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Como recordarán en la prueba que le realizamos a la Edge hace unos meses (AP 248, septiembre 2015), pese a la elasticidad y suavidad del V6 3.5 litros atmosférico que monta de serie, nos quedamos con ganas que se ofertara la opción EcoBoost. Afortunadamente Ford pondrá solución a ello en breve.
Bajo el apelativo Sport, la Edge sigue con una planta motriz de seis cilindros con dos bancadas en ángulo, pero con una cilindrada reducida a 2.7 litros, colocándose como la opción tope gracias a la inducción forzada de la casa, conocida como EcoBoost. Brinda 315 HP y 350 lb-pie de par; una mejora de 35 y 100 unidades, respectivamente y la potencia es dosificada por una caja automática de seis velocidades.
Además, el paquete se completa con parrilla activa, sensor de volcadura, rines de 20 pulgadas, acentos negros y el nuevo sistema de infotenimiento SYNC 3, además de todo el equipamiento de la versión Titanium con cámara de 360º, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.
Estará disponible en colores rojo rubí, negro ocaso, blanco platinado y plata estelar. Aún no se anuncian precios, pero deberá estar por arriba de la Titanium (593,000 pesos al día de hoy). Es cosa de unos días para que Ford libere toda la información.