Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Tras una larga serie de adelantos e imágenes teaser que nos muestran pequeños detalles de la trabajada carrocería, Hyundai por fin pone una fecha de presentación para su nueva crossover subcompacta Kona: 13 de junio.
Por lo que se puede apreciar en las imágenes previas, además de algunas fotos espía, la Kona tendrá un perfil más bien convencional, alejada de las propuestas más rebuscadas de su segmento, entiéndase por esto algo en el orden de la Nissan Juke o la Toyota C-HR. Sin embargo, en cuanto a elementos de diseño si resultará algo más arriesgada y propositiva, comparada sobre todo con sus hermanos de gama, aunque tendrá elementos comunes como los faros afilados (dobles) y la parrilla hexagonal.
Por lo que sabemos, la Hyundai Kona fungirá como una crossover de mayores pretensiones que la Creta, que no está a la venta ni en Europa occidental ni en Estados Unidos, principales mercados meta del nuevo producto. Como dictan las reglas del mercado global, tendrá un derivado bajo el sello de Kia que posiblemente se denomine Stonic y que se colocará por arriba del Soul.
Hyundai promete que se tratará de una “verdadera SUV”, por lo que a diferencia de muchas camionetas del segmento, tendrá opción a tracción total. La Kona será mostrada al público en el Salón de Frankfurt, mientras que tendremos que esperar algunos meses más para conocer a la Kia Stonic, quizá en el Salón de Los Ángeles o Ginebra.