Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Ya desde hace varios meses se manejaba que era cuestión de tiempo para que Hyundai confirmara que el concepto HCD-15, conocido como Santa Cruz, llegara a producción; ahora es Dave Zuchowski, CEO de Hyundai Motor America, quien prácticamente ha corroborado nuestras sospechas.
“El anuncio oficial es ahora sólo una cuestión de programación. Nuestra espera ya no se trata de cruzar los dedos y esperar la aprobación, sino de tratar de averiguar cuándo vamos a anunciarlo", declaró el ejecutivo.
Al parecer, sólo faltan algunos ajustes y la aprobación final desde la sede de Hyundai en Corea del Sur. Con el reciente paso del NAIAS de Detroit (donde se presentara el concepto hace un año), cabría esperar que, siendo una pick-up, el siguiente evento lógico podría ser el Salón de Los Ángeles, aunque Zuchowski advierte que se pretende que el modelo llegue a otros mercados, por lo que deja abierta la presentación a un montón de posibilidades.
Todo apunta a que se usaría la base de la Tucson, lo que la desmarcaría de opciones de carrocería sobre chasis como la Nissan Frontier, la Chevrolet Colorado, la Ford Ranger o la Toyota Tacoma, apuntando a un uso más recreativo y urbano.