Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Jaguar ha estado coqueteando con la idea de una SUV más aún antes que la F-Pace llegara a las calles.
La prueba de ello es que, a poco más de un año de la presentación de la mencionada primera SUV del fabricante, anuncian la fecha oficial de develación de la segunda. En un principio se manejó un derivado del XJ, pero al parecer, el desarrollo corrió a la par del sedán Jaguar XE, por lo que es con éste con el que compartirá entrañas la venidera E-Pace.
Que la F-Pace se haya colocado ya como el modelo más vendido de Jaguar explica la celeridad con la que se da la presentación de este nuevo producto. De momento, sólo tenemos las imágenes teaser que nos dejan, donde vemos un perfil de crossover-ovoide mucho más esculpido que en su hermana mayor, perfecto para no canibalizar con la división Land-Rover, que se ha decantado más las cuadraturas, aún en ángulos extremos.
Cabe esperar que replique la oferta de motores Ingenium ya vista en el XE y en las variantes de acceso de la F-Pace. Jaguar promete tracción total de serie y la posibilidad de acceder a las tecnologías más recientes presentadas en JLR. El tercer producto de despeje alto de la marca, la i-Pace eléctrica, se presentará hasta el siguiente año.
Se espera que las ventas comiencen a principios del 2018, con precios por debajo de los 40,000 dólares (antes de impuestos). Más detalles se develarán el 13 de julio, cuando la E-Pace haga su debut mundial.