Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Desde hace más de un año se comenzó a hablar de una Grand Cherokee con motor Hellcat, ello, derivado del cambio de nomenclatura de la Jeep SRT a Trackhawk en futuros modelos, dejando las siglas de Street and Racing Technology de manera exclusiva a Dodge (el Chrysler 300 y derivados parecen tener los días contados).
La combinación Grand Cherokee/Hellcat ahora es confirmada de manera oficial por el director de Jeep, Mike Manley, que pone a julio del 2017 como la fecha en que esta monstruosa combinación llegará al mercado.
El V8 6.2 litros supercargado produce 707 caballos de fuerza y 880 Nm en los Dodge Charger y Challenger Hellcat, habrá que ver si se conserva este salida en la Jeep, pues además de ser un vehículo más alto, tiene la complicación del sistema de tracción total –aunque pudiera prescindir de este-.
Independientemente del ajuste final de potencia, sin duda será muy superior al de la SRT actual de 475 HP y podría incluso quitarle la corona a la Bentley Bentayga de la SUV más potente del mercado, al declarar la británica 600 HP extraídos de un W12 6.0 litros biturbo; al menos en motores de combustión interna. Ya se maneja que la mejora en el 0 a 100 km/h sería de más de un segundo, comparando la SRT contra la venidera Hellcat.
Tampoco se habla de precios, pero podrían estar por arriba de los hermanos Dodge Hellcat. Saldremos de dudas el siguiente año.