Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)
Lincoln había prometido que iría abandonando poco a poco la nomenclatura alfanumérica para concentrarse en nombres con “tradición”, como el recién resucitado Continental.
De paso, aprovechará para reemplazar a la MKT, camioneta grande de tres filas de asientos que nunca se vendió en México y que pasó comercialmente sin pena ni gloria. Para su relevo, la firma premium revivirá un nombre que fue bien conocido entre 2002 y 2005: Aviator.
La Aviator fue un derivado de la Ford Explorer en la época en que esta tenía configuración de carrocería sobre bastidor, por lo que ahora se espera que derive, no de la Explorer vigente, si no de la siguiente generación, que se presentará el siguiente año y que podría marcar el regreso del modelo a la propulsión trasera.
Además de un diseño inspirado en su hermana mayor la Navigator y acabados y equipamiento de mayor nivel para marcar diferencias con la Explorer, cabe esperar que, tal como se anunció para la SUV de Ford, la Lincoln reciba al menos una opción de un tren de potencia híbrido, además del V6 3.0 litros turboalimentado de 400 HP que ya se usa en los sedanes de la casa.
Se ubicará entre la rebautizada Nautilus y la Navigator y saldrá a la venta a inicios de 2019. Un concepto que nos adelantará al modelo será mostrado el próximo 28 de marzo en el Salón de Nueva York, mientras que la variante de producción será develada en el NAIAS 2019.