Por José Virgilio Ordaz
La Geländewagen ha estado a la venta desde 1979, lo que la hace el vehículo más veterano disponible en nuestro mercado. A pesar de ello, no estamos para nada ante una camioneta obsoleta, pues Mercedes-Benz se ha encargado de ponerla al día de cuando en cuando. Toca turno para su más reciente actualización.
El V8 del G500 de 5.5 litros con 382 hp es sustituido por el V8 de cuatro litros turboasistido del C63 AMG, ajustado a 422 caballos, con los que el paquidérmico todoterreno de 2.5 toneladas y resistencia al viento digna de un muro hace el 0-100 en escasos 5.9 segundos.
El G63 AMG conserva el 5.5 litros con inducción forzada, pero sube de 537 a 571 hp, con un 0-100 de 5.4 segundos. El G65 AMG gana 26 caballos para quedar en los 630 hp, extraídos del mismo V12 de seis litros, llegando a los 100 kilómetros por hora en una décima menos que su “hermano menor”.
Todos, menos el G65, cuentan ahora con sistemas de encendido y apagado para ayudar a reducir el consumo, además de amortiguadores activos opcionales, nuevo cuadro de instrumentos, paragolpes y una nueva gama de colores. Los modelos actualizados deberían llegar a finales de año al mercado.