Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hace un mes el refundado Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) confirmaba que tendría una nueva pick-up, que a diferencia de sus propuestas pasadas no compartiría base con alguno de sus autos compactos de pasajeros, sino que sería un desarrollo conjunto.
Siendo dos los principales candidatos a donantes dados sendos acuerdos comerciales de PSA con Fiat-Chrysler y Toyota, un representante del conglomerado acaba de confirmar que el acuerdo de cooperación se dará con sus pares japoneses, por lo que la venidera pick-up derivará de la icónica Toyota Hilux.
De momento, los galos evitan dar fechas tentativas de presentación y menos aún de comercialización, pues ni siquiera han confirmado bajo qué sello se venderá, sea Peugeot o Citroën. Aunque el que se parta de una base conocida y pulida a través de décadas podría hacernos pensar en algo en el corto plazo, recordemos que los derivados de la Nissan Frontier/Navara de Mercedes-Benz y Renault se están tomando su tiempo para llegar a las calles.
El Plan “Push to Pass” de PSA contempla 26 nuevos modelos, “un auto nuevo por región, por marca y por año”, entre los que se incluyen la citada camioneta y no menos de siete híbridos enchufables y cuatro eléctricos, que deberán irse develando a lo largo del próximo lustro, por lo que tenemos de aquí al 2021 para conocer a la próxima pick-up.