Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Sólo por el gusto de hacerlo, Land Rover llevó una Range Rover Sport SVR a China para establecer un nuevo récord.
La carretera de Tianmen cuenta con un largo total de 11.3 km y 99 vueltas, lo que nada tendría de destacado de no ser porque es un camino para ascender o descender de la empinada montaña homónima, que cuenta con una elevación de 1,518 metros, por lo que la mayoría de estos giros se dan en una apretada horquilla.
El tiempo total para realizar el complicado recorrido fue de 9 minutos y 11 segundos, 40 segundos menos que el récord anterior, establecido en 2016 por un Ferrari 458 Italia con el piloto Fabio Barone a los mandos, además, el Cavallino había reemplazado algunas de sus piezas de aluminio por fibra de carbono para reducir peso.
Esto es importante cuando, si miran las fotos y el video al final, nos damos cuenta que el recorrido se hace cuesta arriba. La Range Rover Sport tiene la ventaja de la inducción forzada y la tracción total, pero también es ciertamente paquidérmica contra el ya de por sí grácil italiano.
Quizá para evitar susceptibilidades, la marca aclara que es un récord no oficial, al no existir un organismo regulador (tal como sucede en Nürburgring, de hecho) que certifique el resultado. Pese a ello, no deja de ser interesante ver a la SUV a velocidades insanas en un camino de muy alto riesgo.