Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Tras el 301, el lanzamiento de la segunda generación de la 3008 es lo más importante de Peugeot en lo que va de 2017. Pero la presentación de la SUV no es la única novedad que la marca gala nos tiene reservada en el corto plazo.
Antes de que termine el año, Peugeot aumentará su familia de vehículos de trabajo, actualmente formada por la Partner (4.38-4.62 metros de largo) y la Manager (5.41-6.36 metros de largo, aunque la derivada de la Fiat Ducato se ofrece en otras latitudes en un rango desde los 4.96 metros de largo).
Primero, se confirma el regreso de la Peugeot Expert, que ya estuvo disponible en su segunda generación hace unos años en nuestro país; declara un largo de entre 4.60 y 5.30 metros. El segundo producto será la Traveller, un esfuerzo conjunto entre Grupo PSA y Toyota que también ha gestado a las Citroën Space Tourer y Toyota Proace. Con un largo de entre 4.61 y 5.31 metros, estará destinada primordialmente al transporte de pasajeros, contra la Expert, especializada en carga.
Pero el siguiente modelo en acaparar reflectores será el facelift del Peugeot 308, que también llegará antes que termine el año y, si tenemos suerte, vendrá con una dotación tan completa como la recién presentada 3008.
Unos meses más adelante, ya en el comienzo del 2018, tendremos el facelift de la 2008, que vendrá con un motor 1.2 litros turboalimentado adosado a una transmisión de seis velocidades. La siguiente estrella en materia de SUVs será la 5008, que vendrá a completar la oferta de la 3008 al ofrecer casi seguramente la misma oferta motriz y de equipamiento, pero con opción a tres filas de asientos, lo que la colocará frontalmente contra la Nissan X-Trail, la Mitsubishi Outlander o la inminente Volkswagen Tiguan.