Por: Esaú Ponce
La división mexicana de Renault se encuentra en una franca etapa de renovación, por ello, en estos últimos meses hemos sido testigos del arribo de actualizaciones o renovaciones completas de algunos de sus autos más importantes.
Entre estos lanzamientos podemos mencionar el Clio RS, Logan o más recientemente la nueva generación del Stepway. Precisamente durante la presentación de este último, nos enteramos a través de José Luis Montiel, director general de Renault México, de algunas novedades que vendrán a reforzar el catálogo de la marca gala en nuestro país.
Para empezar se confirmó que tanto el Stepway como Logan, tendrán la opción de montar una transmisión automática a partir del año próximo. Asimismo el sedán añadirá una nueva versión de entrada, que nos aseguraron mantendrá un saludable nivel de equipamiento de seguridad.
En cuanto al nuevo Sandero, la firma gala precisó que estará disponible en las agencias a principios de 2016. No obstante y de manera bastante curiosa primero conoceremos su versión deportiva “RS”, que con su 2.0 l de 150 HP, fungirá como auto insignia de la Carrera Panamericana.
Para finalizar, se mantiene reservada mucha información en torno de la pickup Alaskan, sin embargo nos detallaron que su producción iniciará en el segundo semestre de 2016 en la planta de CIVAC en Morelos.