Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
El McLaren 570S podrá ser “básico” en la gama del especialista, pero ello no quita que sea un deportivo con todas sus letras, además de ser el modelo que rentabilizará a la marca. De ahí que esté sumando variantes para hacerlo más deseable para diferentes perfiles de clientes, así que al recién presentado 570GT, ahora se suma el 570S GT4, al que le seguirá otro denominado 570S Sprint.
El primero se ha desarrollado para cumplir los estándares de competencia GT4 de la FIA, mientras que el Sprint será un auto pensado para pista, o como se le llama en la jerga inglesa, para los Track Days. Ambos han sido ajustados por la división oficial de automovilismo de McLaren, que acaba de contratar al exCEO de Catherham, Ansar Ali, como director.
El 570S GT4 estará disponible para la temporada 2017 de los seriales con especificaciones GT4 y al menos el equipo privado Black Bull Ecurie Ecosse ya ha confirmado que competirá con un ejemplar en el Campeonato British GT, haciendo su debut el 16 de abril en Brands Hatch en Gran Bretaña, lo que servirá además como programa de desarrollo del auto.
Como el modelo de producción, llevará un V8 biturbo acoplado a una transmisión de doble embrague de siete relaciones y propulsión trasera. Entrega 562 HP, aunque estos podrían restringirse según las normas de cada serial. El paquete es completado por un chasis de fibra de carbono, paneles de aluminio, aerodinámica específica para competencia, radiadores más grandes, interior “pelado” con jaula de seguridad y sistema contra incendios, suspensión de dos vías con amortiguadores ajustables y rines más anchos de magnesio calzados con neumáticos slicks Pirelli. Sus medidas son 4.61 metros de largo, 2.09 m de ancho, 1.18 de alto y 2.64 metros entre ejes.
El McLaren 570S GT4 tendrá un costo de 159,900 Libras Esterlinas (4.05 millones de pesos); el precio y las especificaciones del 570S Sprint se darán a conocer con posterioridad.