Por José Virgilio Ordaz.
Si han estado al pendiente del deporte motor en fechas recientes, más con el entusiasmo que ha despertado el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país, sabrán que a estas alturas de la temporada Lewis Hamilton es ya campeón mundial por tercera ocasión y Mercedes ha obtenido su segundo título de constructores consecutivo; el subcampeonato de Nico Rosberg rubrica una temporada perfecta para el equipo alemán.
Por ello, la división de alto rendimiento de Mercedes-Benz, AMG, lanza una edición especial basada en la variante más condimentada del compacto Clase A, bajo el largo nombre de Mercedes-AMG A 45 Petronas 2015 World Champion Edition (tomen aire); definido por la marca como “una flecha de plata para todos los días”, el auto estará disponible en colores plata polar (obviamente), gris magno designo mountain y gris metálico mountain.
Recibe una serie de líneas decorativas a lo largo de la carrocería de color verde y negro, emulando al monoplaza campeón F1 W06 Hybrid, una barredora más grande, elementos aerodinámicos en las fascias y un gran alerón trasero, además de rines de 19 pulgadas gris titanio con un aro verde alrededor del logotipo.
Elementos que en el A 45 son opcionales vienen de serie en este modelo; como el paquete AMG Exclusive y el AMG Dynamic Plus con diferencial mecánico para el eje delantero y control de suspensión deportiva con ajuste de amortiguación adaptativa de dos etapas; así como los asientos ajustables forrados en piel Dinamica (al igual que el volante) AMG Performance y el paquete nocturno. El verde también está presente en las costuras de los asientos y algunos detalles del tablero; junto a la palanca de velocidades podemos encontrar una placa conmemorativa.
Mecánicamente, se conserva el recién actualizado 2.0 litros turboasistido con 381 CV y 351 lb-pie de par, que siendo el motor más potente con esa cilindrada debería ser más que suficiente para cualquier entusiasta; una caja de doble embrague con siete cambios distribuye la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Matic; todo conspira para que el hot-hatch haga el 0 a 100 km/h en 4.2 segundos.
La presentación al público se hará este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi; los precios en Alemania arrancan en los 65,402.40 Euros (1,148,180 pesos, aproximadamente).