Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Hace casi dos años que Mercedes-AMG agregó dos variantes Roadster para el GT, una básica, denominada simplemente GT, con 476 HP y una más potente, GT C, que aunque no alcanzaba los 585 caballos del GT R Coupé, todavía ofrecía una interesante salida de 557 HP.
Si no pueden elegir entre uno u otro (son 81 HP de diferencia), quizá el nuevo grado GT S Roadster (presente en el Coupé desde su lanzamiento) sea su opción. Está disponible con el mismo V8 4.0 litros de inducción forzada del resto de la gama, ajustado en este caso para ofrecer 522 HP y 670 Nm (494 lb-pie).
El motor está conectado a una transmisión de doble embrague DCT de siete relaciones con cinco modos de manejo, hermanada exclusivamente al eje posterior (no hay planes de variantes AWD). El 0 a 100 km/h queda en 3.8 segundos, una décima menos que el GT C Roadster y dos décimas más rápido que el GT Roadster. La velocidad máxima es de 309 km/h, 6 km/h menos que el GT C de carrocería más ancha.
Para redondear el paquete, cuenta con diferencial trasero de bloqueo controlado electrónicamente, suspensión de aluminio, amortiguadores adaptativos con tres ajustes, frenos carbonocerámicos de alto rendimiento, distribución de pesos 47/53 y el paquete opcional AMG Dynamic Plus, con soportes dinámicos para el motor y la transmisión, modos de manejo M y Race con una entrega de par más amplia, suspensión revisada, volante forrado en microfibra y detalles amarillos en el instrumental. La capota sigue siendo de lona.
El paquete de exterior en cromo es de serie, aunque otras opciones incluyen el paquete AMG de fibra de carbono para el exterior, o el paquete AMG Night de acabados oscurecidos. El interior, bañado en cuero Nappa, también cuenta con acabados en cromo, aunque se pueden pedir en negro piano, fibra de carbono brillante o mate o de acabado plateado.
El Mercedes-AMG GT S Roadster ya está disponible en algunos países selectos de Europa, aunque para el resto del mundo, tendremos que esperar algún momento a lo largo del segundo semestre del año, los precios se anunciarán con el lanzamiento, aunque seguramente estarán entre el GT y el GT C Roadster.