Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Mercedes-Benz ha apostado con bastante acierto por los modelos compactos de tracción delantera como un medio para aumentar sus ventas y atraer compradores más jóvenes. Es por ello que la siguiente generación de sus productos de acceso es desarrollada bajo el mayor esmero.
A través de sus redes sociales, la marca comparte varias imágenes donde podemos ver varias mulas de prueba recibiendo el visto bueno nada menos que de Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG.
La siguiente generación de compactos de Mercedes contará con hasta ocho variantes de carrocería, por lo que al Clase A Hatchback se sumará un sedán del que ya tuvimos un anticipo –y que de hecho, sirve de adelanto para todos los futuros “A” y “B”- en el pasado Salón de Shanghái. Si ven con detenimiento, también hay mulas de prueba con tercer volumen.
Se espera que la nueva familia de compactos reciba también tecnología de manejo semiautónomo. Además de un túnel de viento en Stuttgart capaz de emular velocidades de hasta 265 km/h y temperaturas de entre -40 y 60 grados centígrados, también se está usando la pista de Nürburgring para poner a punto al Clase A, pues ya se han captado varios prototipos bastante camuflados.
Zetsche señala que la siguiente generación del Clase A será develada en algún momento del siguiente año como modelo 2019, por lo que el próximo Salón de Ginebra parece una cita más que adecuada.