Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Clase S Cabriolet, SL, SLC, Mercedes-Benz ha estado renovando su oferta de modelos con techo practicable en los últimos meses; el siguiente turno es para el Clase C, del cual pudimos conocer su variante Coupé en modalidades normal y AMG en el pasado Salón de Frankfurt.
Acompañado por sus hermanos descubiertos que no han sido mostrados al público en el Viejo Continente, el Cabriolet heredará buena parte de la chapa de su hermano de dos puertas; al contrario de sus hermanos biplazas, el Clase C conservará la tradicional capota de lona, en lugar del techo de metal.
Al igual que el Coupé en Frankfurt, es probable que veamos también las variantes AMG –incluyendo las rebautizadas AMG-Sport– del Cabrio; Mercedes promete cuatro asientos reales, algo que afortunadamente se está volviendo la norma en su segmento.
El descapotable pondrá en aprietos al Clase E Cabriolet, el cual tendrá que esperar a la renovación de su hermano Coupé para poder pensar en un relevo; con la presentación del sedán a cuentagotas, no será antes que termine este año; antes podríamos ver la variante descubierta del AMG GT.