Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
A punto de cumplir dos años de haberse presentado, no parece que el Clase S Cabriolet necesite de una revisión para mantenerse vigente, pero en Daimler no opinan igual.
De hecho, como recordarán, en el pasado Salón de Shanghái vimos la revisión de media vida para el Clase S sedán, que con el fin de volver a colocarse a la vanguardia de su connotado segmento, recibió una actualización estética y lo último en tecnología del fabricante, incluyendo un sistema de manejo autónomo que lleva al auto por sí mismo desde la línea de montaje hasta el almacén.
Además de eso, el Cabrio irá un paso más allá y ofrecerá calaveras OLED (diodos orgánicos emisores de luz) que no estarán disponibles pronto en el sedán. Cada calavera contará con 33 diodos que se activan de manera independiente. Otros modelos de Audi como el TT RS o el también nuevo A8, así como los BMW M4 GTS y CS ya cuentan también con esta tecnología.
La gama mecánica también se actualizará con nuevos motores V6 3.0 litros y V8 4.0 litros, que podría ofrecer el interesante ajuste de más de 600 HP ya visto en el AMG E 63. El Coupé, estrenado un año antes, también recibirá los mismos toques estéticos y tecnológicos del Convertible, aunque sin el interesante techo escamoteable.
Daimler también presentará un nuevo adelanto de su línea de vehículos eléctricos EQ, en lo que se espera que sea un auto compacto conceptual. Más detalles se develarán el 12 de septiembre, cuando el Salón de Frankfurt inicie actividades.
https://www.youtube.com/watch?v=7xCMCNXzlyw