Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Tras conocer la SUV eléctrica conceptual Generation EQ en el pasado Salón de París, Mercedes-Benz nos había dejado con la noticia de un modelo de acceso a su futura gama de vehículos eléctricos, que llegará en 2019.
Ahora sabemos que dicho vehículo compacto será antecedido por el siguiente prototipo con el nombre “EQ” y que podremos conocerlo en el inminente Salón de Frankfurt. No hay muchos detalles aparte de eso, pero la carrocería que gana más fuerza para ser empleada es la hatchback, lo que no suena raro cuando es la más popular en Europa.
Mientras que la SUV de producción basada en la Generation EQ haría su debut en 2019, el modelo compacto llegaría a las calles en 2020, a tiempo para competir con modelos como el nuevo Nissan LEAF, el BMW i3 o el derivado del ID Concept de Volkswagen.
Montado en la venidera plataforma modular para autos eléctricos de Daimler, deberá ser el modelo eléctrico más accesible y popular de Mercedes, ya que promete un precio sólo ligeramente mayor al de su actual línea de compactos. El fabricante germano planea tener al menos 10 vehículos totalmente eléctricos de aquí al 2022.
El Salón de Frankfurt abre sus puertas el 12 de septiembre, aunque Daimler y otros fabricantes iniciarán un día antes con eventos previos. Esperen una cobertura completa.