Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Como si hiciera falta remarcar la importancia del mercado chino, el más grande por volumen y, de hecho, proporcionalmente con mayores ventas que en México (un auto nuevo vendido por cada 50 habitantes, contra uno por cada 81 en nuestro país, según cifras de 2017), ahora es la división de hiperlujo de Daimler la que tendrá una exclusiva para aquel país.
Mercedes-Maybach nos deja un video donde apenas se pueden apreciar los emblemas de la doble “M” y algunas tomas cerradas de partes sobreestilizadas con elementos imposibles de diseñador. No es algo raro, cuando los últimos conceptos de la filial han sido enormes coupés y convertibles eléctricos de proporciones irreales.
Sin embargo, el diseño de las anteriores propuestas se ha ido permeando a los modelos de la división, por lo que se espera que lo mismo ocurra con este nuevo concepto, más aún, si tenemos suerte, podría tratarse de un adelanto de la ansiada segunda SUV de Maybach (la primera fue la Maybach G 650 Landaulet), que derivaría de la Mercedes-Benz GLS.
Dada la pinta irreal que promete el concepto (sí, hay flores entre los asientos traseros), es posible que repita la configuración eléctrica, aunque se espera que la Mercedes-Maybach GLS de producción reciba el V8 4.0 litros biturbo de AMG, quizá con algún tipo de asistencia híbrida (el esperado grado AMG 73). La presentación se daría el siguiente año.
El Salón de Beijing inicia el 25 de abril.