Por Santiago Álvarez (@santi_al91)
Retomando el nombre de uno de los dos modelos originales del Mini (el otro fue Morris Mini Minor), la firma anglo-germana presenta la primera edición especial creada con base en la tercera reinterpretación del MINI. Estará disponible tanto en carrocería de tres como de cinco puertas.
A diferencia de otras ediciones especiales, en está ocasión habrá la posibilidad de elegir el tono de pintura exterior entre cuatro alternativas: Lapisluxury Blue, Pepper White, Midnight Black y British Racing Green. Sin embargo, el toldo y las cubiertas de los espejos siempre serán en color Melting Silver, mientras que los rines bi tono de 17 pulgadas tienen un diseño inédito (MINI Seven Spoke).
En el exterior estarán presentes varios logos para identificar a esta edición, al tiempo que las franjas sobre el capó (de color Melting Silver) pueden tener un borde en Malt Brown. También habrá unos umbrales para las puertas exclusivos de este modelo.
En el interior, las vestiduras de piel podrán ser en color Diamond Malt Brown (exclusiva del Seven), Cross Punch Carbon Black, Lounge Satellite Grey o MINI Yours Lounge Carbon Black. A su vez, las molduras del interior pueden tener varios acabados (Piano Black, Dark Cottonwood, Fibre Alloy u Off-White) y ser combinados con detalles en Malt Brown o Carbon Black.
Por lo demás, el equipamiento de este MINI Seven incluye todos los elementos que ya vienen de serie en los demás modelos y se podrán adicionar las opciones ya conocidas, tanto a nivel de tecnología a bordo, como de infotenimiento y seguridad. La marca hace énfasis en la posibilidad de incluir el paquete de accesorios Chili, que contiene diversos elementos de confort que no vienen de serie en algunos mercados.
Como ya se mencionó, esta edición especial podrá ser asociada a las carrocerías de tres y cinco puertas. A su vez, estará disponible en dos versiones con motor de gasolina (Cooper de 136 HP y Cooper S de 192 HP) y dos con motor turbodiésel (Cooper D de 116 HP y Cooper SD de 170 HP), que se pueden unir a una transmisión manual de seis cambios o una automática de igual número de marchas.