Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Nissan ya nos confirmó que la sexta generación de su sedán mediano se mostrará antes que termine el mes, en el Salón de Nueva York y ahora nos deja la primera imagen teaser.
El boceto es ciertamente poco revelador, aunque permite ver un diseño que, si bien remite al Maxima, luce al menos en la imagen mucho más pulcro, gracias a trazos geométricos limpios sobre superficies orgánicas. Las afiladas salientes vistas en el Vmotion 2.0 Concept están presentes, aunque mucho más suavizadas.
Al interior, se espera que la configuración de elementos cambie por completo, con una pantalla táctil en posición más alta y un diseño más minimalista y elegante. No hay muchos detalles del tren motriz, por lo que no sabemos si, como muchos de sus rivales, el Altima por fin se pasará al downsizing, aunque el motor 1.8 litros turboalimentado recién presentado en su primo lejano el Renault Talisman luce como una buena opción.
Lo que sí sabemos es que el sedán tendrá un sistema de tracción total opcional. Si bien esta es una opción interesante en climas de heladas intensas y pavimento congelado, parece poco probable que llegue a ofertarse en la zona colindante al trópico de Cáncer. Las cajas CVT no deberían de desaparecer.
En tecnología, podría agregar el sistema de manejo semiautónomo ProPilot ya estrenado a nivel mundial por el LEAF, mientras que debería seguir como uno de los pocos sedanes generalistas en ofrecer frenado autónomo en nuestro país, al menos como opción.
El Salón de Nueva York abre sus puertas a la prensa especializada el 28 de marzo, esperen, como siempre, una cobertura completa.